Inteligencia y propósito.

  • Por Carlos Muñoz –

Con un simple paseo por el campo puedes darte cuenta de la increible sabiduría que encierran los diseños que nos da la Naturaleza. Ésta, en su infinita sabiduría y tras muchísimos millones de años de experimentación y adaptación ha encontrado soluciones fascinantes a cada problema que se ha ido encontrando. Así podemos ver diseños geométricos (por ejemplo) que esconden una solución funcional magistral.

Nosotros, los Seres Humanos, hemos llegado a un momento de evolución en el que apoyándonos en diferentes ramas de la ciencia (física, matemáticas, geometría,…) podemos encontrar patrones inteligentes detrás de prácticamente todo. Los números Phi, Pi, Euler, serie de Fibonacci,… están presentes por todas partes, la estructura molecular de los cristales y metales, la fractalidad evidente en el reino vegetal, la complejidad de un ojo, la secuencia inteligente en los ciclos naturales,…. No hace falta ser muy observador para ver claro que hay un diseño inteligente en todo, no sólo en los diferentes elementos que componen nuestro pequeño planeta azul, sino en todo lo observable en el espacio profundo.
Entonces, la idea de que somos fruto del azar en un Universo caótico pierde todo el sentido. Todo tiene un diseño inteligente porque tiene UN PROPÓSITO. Hay un claro director de orquesta en todo ésto, aunque nuestra mente no sea capaz de abarcarlo-comprenderlo. Desde nuestra visión de Seres Humanos lo llamamos Dios, Inteligencia Universal, Campo Cuántico, etc.
Pero lo interesante de todo ésto es que sabernos parte de la creación, vinculados y conectados con todo, implica que nosotros TAMBIÉN tenemos un propósito. Vivir la experiencia de la vida y aportar esa información al Todo, hace que seamos parte del alimento informacional del que el Universo se nutre para seguir su evolución.
¿Quieres saber cuál es tu propósito en la vida? VIVIR, aportar tu valiosa experiencia a la totalidad, eso si, cómo decides vivir esa experiencia sólo es cosa tuya.

Carlos Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s