¿Qué pasaria si empiezas a mirar lo que no te gusta, desde otra visión?

  • Por Gemma Pitarch –

¿Qué sucede cuando detectas algo en ti que no te gusta o que te genera problemas en tu vida?.

¿Cómo intentas arreglarlo ? ¿ Luchando contra ello?.
¿Intentando esconderlo a los demás ? ¿Intentando no pensar en ello? Sabemos que así sólo alimentamos esa sombra aún más.
¿Qué pasaría si empiezas a ver eso que no te gusta desde otra visión? Aceptando que eso es parte de ti, observándolo, adentrándote en la sensación, permitiéndote sentirla, comprendiendo de donde viene… justo lo contrario de lo que haces.
Cuando haces ésto, esa emoción pierde fuerza, sacas tu basura a la luz y puedes observar como pierde fuerza, empiezas a amar esa parte de ti como a las otras, pues sabes que tiene su función, está ahí para algo, para que tomes conciencia de algo, para un aprendizaje y es entonces cuando lo bendices. Empiezas a sentir que la tensión disminuye y aparece la famosa paz interior.
Eso en cuanto a uno mismo, pero ¿Qué sucede en cuanto al colectivo?
¿Que haces cuando ves algo en otra persona o en la sociedad que te molesta?
¿Luchas, te quejas, criticas ? El problema lo tienes con como tu te sientes al respecto de lo que ves, no con lo que pasa realmente, es por eso que no todos nos sentimos igual ante la misma situación. Entonces eso que te molesta está en ti, forma parte de ti. en este punto sirve de nuevo la frase del comienzo, pues el trabajo nuevamente empieza por ti y la percepción que tienes de lo que sucede. Cuando trabajas esa información en ti y dejas de alimentar la situación externa, puedes ver más claramente que eso que sucede tiene también un propósito es un catalizador de conciencia y lo observas desde la calma interna.
Todos tenemos nuestra función en la sociedad, no caigamos en la tentación de juzgar a los demás, yo personalmente decido aceptar mi responsabilidad sobre lo que me pasa, actuar de la mejor manera que sé y siento. Cuando estás en paz ya no alimentas la lucha y das la mejor versión de ti a la sociedad.

Gemma Pitarch

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s