Tus sueños solo hablan de ti.

  • Por Gemma Pitarch –

La interpretación de tus sueños se hace sencilla cuando observas tu realidad onírica igual que la vigilia.

Si estas familiarizado con el concepto de que nada de lo que sientes o sucede tiene que ver con lo que pasa fuera y de que toda tu realidad es una proyección de ti, puesto que continuamente te ves a través de los demás, entonces será fácil observar que tu mundo onírico funciona de igual modo.

Los personajes que ves en tus sueños, sean conocidos o no, representan partes de ti y las emociones que sienten, son tus propias emociones proyectadas en esos personajes o circunstancias.
Durante el sueño lo que prevalece es el lenguaje simbólico del inconsciente, pues tu mente consciente está en “modo reposo” , lo que hace tu mente inconsciente es representar a través de imágenes tu estrés interno, para ello incorpora los elementos simbólicos de tu cultura o inconsciente colectivo . Por ejemplo: si el colectivo social al que perteneces es de origen cristiano, tu inconsciente para representar tus miedos puede recurrir a demonios, fantasmas ….. si tu origen es asiático tal vez tus miedos se vean representados por un dragón amenazador.
A nivel sencillo y muy genérico esta idea te puede servir para tener una nueva visión de tus sueños a través de la cuál conocerte mejor y no quedarte en la superficie de las imágenes más o menos atemorizantes que hayas tenido.

Tus sueños te están contando sobre tu mundo interno, te cuentan qué aspectos de ti requieren atención, conocimiento o solución.

Gemma Pitarch (Software Rojo )

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s