La Deidad misma está en el camino del autoconocimiento.

  • Por Carlos Muñoz –

Consciencia Universal, Inteligencia Universal, Fuente, Dios, Campo Uno, Campo Totipotencial, Campo Zero, son sólo algunos nombres que usamos los seres humanos para referirnos a lo inabarcable, lo incomprensible, lo indefinible, lo responsable de la manifestación. Definir ésto se puede tornar complejo, pero como ese no es el camino de Software Rojo, vamos a intentar hacer un ejercicio de hacer fácil lo aparentemente difícil.

Muchos autores inciden en la imposibilidad de describir con palabras este concepto, pero nosotros, aun sabiendo que tienen razón, vamos a aproximarnos todo lo posible a una definición práctica para ayudarnos a transitar el camino del autoconocimiento.
Gracias a la cualidad Holográfica del Universo (Fractalidad), podemos extrapolar la información de un sistema que conocemos a otro que no podamos estudiar, pero podemos deducir que existe y cómo funciona.
Para ello vamos a escoger un sistema que conocemos bien y analizarlo, el Ser Humano. ¿Que sabemos de nosotros? Pues sabemos que tenemos un cuerpo físico (material), un cuerpo energético, un cuerpo emocional, un cuerpo mental, y para abreviar, diremos que otro cuerpo infinitamente expandido: el espiritual.
Queda claro que somos seres viviendo experiencias, las cuales nos aportan información, pero también a todos los sistemas a los que pertenecemos: Inconsciente Familiar, Inconsciente Grupal Territorial, …de la Nación, …del Continente, Racial, Inconsciente Colectivo Humano, Conciencia planetaria, Conciencia del Sistema Solar, Conciencia Galáctica,…….
Es decir, en cada instante, el Universo entero está informado de todo lo que se experimenta en cualquier parte por cualquiera de sus partes.
Entonces, queda claro que volviendo a nosotros como individuos, hay un propósito en las experiencias que vivimos. Analizado desde el punto de vista familiar, buscar mejores estrategias de adaptación a los problemas que nuestros ancestros se encontraron antes que nosotros. Desde el Inconsciente Colectivo, sería lo mismo pero a escala mundial…
Pero si por un momento nos fijamos en el propósito del individuo, vemos que paralelamente a todo ésto que hemos comentado, también está el deseo de reencontrarnos con nosotros mismos, de saber quien somos, que hacemos aquí, etc. En todas las antiguas tradiciones hablan de lo mismo: la búsqueda, primero hacia fuera, hasta darnos cuenta que fuera no vamos a encontrarlo y acabar buscando dentro. Y en ese buscar fuera para regresar luego a casa, lo que hacemos es experimentar y aprender sobre NOSOTROS MISMOS. Estamos aprendiendo sobre nosotros a nuestra escala, pero como somos parte de la Consciencia Cósmica, es lógico pensar que somos tan sólo un elemento de los infinitos que la conforman y por lo tanto los mecanismos y propósitos son iguales.
Por extrapolación podemos asegurar que la Inteligencia Universal, se fraccionó infinitamente en un momento dado como estrategia de AUTOCONOCIMIENTO.
Somos Conciencia, todo en el Universo es Conciencia: las rocas tienen la suya, las plantas, los animales, los Seres Humanos, el Planeta Tierra, la Galaxia,…., todo, absolutamente todo contribuye con una forma diferente de Conciencia al autoconocimiento del Todo.
Por lo tanto, podemos decir que el Universo está en el camino del autoconocimiento, igual que cada uno de nosotros.
En cierta ocasión leímos en un libro del Maestro Tibetano que La Deidad misma está en el camino de la perfección, al igual que nosotros. Pero esta afirmación implica que hay cosas perfectas o imperfectas, buenas o malas, luz y oscuridad, cuando sólo hay cosas. Entonces creemos que es más ajustado a nuestra forma de ver el mundo, que la Deidad misma está en el camino del autoconocimiento, y para ello explora, experimenta, aprende, se adapta, en un proceso infinito.

Carlos Muñoz

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s