Te propongo un juego…

Por Carlos Muñoz-

 

¿Te gustaría conocerte mejor y usarlo para crecer? Te invito a que me sigas el juego….

1º- Piensa en aquello que más te molesta o repudias y defínelo con precisión (de tu vida, de los demás, del mundo, etc). Puede llevarte un ratito, pero créeme que merece la pena. Intenta usar sustantivos: la mentira, la violencia de género, el abuso de autoridad, el egoísmo, etc.

2º- Piensa en aquello que más te gusta o admiras y defínelo con precisión (de tu vida, de los demás, del mundo, etc). Tómate tu tiempo. Igualmente usa sustantivos.

3º- Ahora piensa en aquello (que has detectado a lo largo de tu vida) que no te afecta especialmente, pero a tus seres cercanos les afecta mucho.

4º- Piensa en ese consejo o consejos que más salen de tu boca para los demás.

5º- Recuerda que haces en los momentos de soledad.¿Los evitas?¿Conectas la radio o televisión?¿Pones música o vídeos de YouTube?¿O simplemente disfrutas del silencio y del contacto contigo mismo/a?

6º- Piensa en tu papá por un momento. ¿Qué es lo que sientes?

7º- Ahora piensa en tu mamá ¿Qué es lo que sientes?

8º- Piensa en aquellos objetivos importantes que aún están por cumplirse en tu vida y te dan la sensación de frustración.

9º- Recuerda el momento más feliz de tu vida y el peor de todos ellos.

10º- ¿Cuáles son tus mayores aficiones?

 

Bien, llegados a este punto te diré de qué manera te sirve esta información para conocerte un poco mejor:

 

1º- Lo que más te molesta en los demás, del mundo, suele ser UNA PROYECCIÓN DE LO QUE TÚ LLEVAS DENTRO pero que no puedes ver. Simplemente reaccionas a esa información porque hay una parte de ti que se ve reflejada en eso externo. Suele ser inconsciente. Si lo que más te molesta es el abuso de autoridad (por ejemplo), Seguro que eres una persona que respetas a todo el mundo, pero probablemente abusas constantemente de ti mismo/a, obligándote a pasar por encima de tus verdaderas necesidades, imponiéndote hacer cosas que en el fondo no deseas hacer o no te van bien. En resumen, abusas de ti. Por lo tanto tu atención está especialmente enfocada en encontrar “espejos” de tu historia interna, por ejemplo jefes que abusan de sus empleados. Por supuesto éste era sólo un ejemplo, pero el mecanismo es el mismo ante cualquier otra información.

2º- Normalmente se suelen admirar cualidades de otros que desearíamos tener, o sea, que creemos que no tenemos. Pero si nuestra atención detecta esa carencia es porque tiene registrada esa información y por supuesto que la tenemos, pero hay una CREENCIA QUE NOS DICE QUE NO ES ASÍ. Ya tenemos una pista de qué buscar para desprogramarnos fijándonos en aquello que admiramos en los demás. Si por ejemplo siempre estás fijándote en la capacidad de comunicación de algunas personas, busca programas en tu inconsciente que cercenen tu capacidad de comunicación y podrás liberarte. Sabrás que el trabajo ya está hecho cuando tu atención no vuelva a estar en esa “virtud” de los demás.

3º- Si por ejemplo el maltrato animal es algo que no te parece bien pero no te enciende de forma desmedida cuando sale en una conversación (por ejemplo) , es simplemente porque esa información (una forma de abuso de poder) no está entre tus programas más activos. Pues bien, ya te imaginas que es algo que NO vas a tener que trabajar en ti. Por el contrario, ya habrás observado que hay muchas personas que son especialmente sensibles a esta temática y simplemente con oir algo de ésto, se descomponen, o son activistas de los derechos de los animales. Estas personas están muy sensibilizadas con esta información porque en su inconsciente hay algo que los hace reactivos a ella.

4º- Como vivimos en una realidad proyectiva, cada vez que das un consejo a alguien, date cuenta cómo es precisamente LO QUE TÚ NECESITAS en ese momento. De hecho, das ese consejo porque tu atención ha reparado en ello, y ya sabemos que eso ocurre porque está activo en tu mente, en tu vida. Pero claro, para observar eso necesitas un alto grado de honestidad contigo mismo/a.

5º- Si eres de los que cuando está solo/a necesita ruido o “compañía” y enciendes la tele, pones la radio, ves videos de YouTube, etc, estás con una programación que intuyes es mejor no ver. Con ruido o distracción, ESTÁS NO ESCUCHANDO TUS VACIOS, TUS FRUSTRACIONES, TUS TRISTEZAS MÁS PROFUNDAS. Es una actitud que evidencia que no te sientes bien contigo. Mientras actúes de esta manera, estás perdiendo oportunidades de adentrarte y sentir lo que te inquieta de manera profunda para poder hacer algo al respecto. No querer ver es un clásico.Obviamente si no buscas ese tipo de distracción, indica una no huida de tu mundo interno.

6º- ¿Te sientes bien? Felicidades. ¿Te sientes furioso, triste, te viene sensación de miedo o asco? Pues ya sabes que esa figura es una de las más importantes de tu vida, te guste o no. Y según como haya sido tu experiencia con él, marcará con fuerza tus sensibilidades futuras a las figuras resonantes con él: gobierno, jefes, maridos, policía, etc.Si cuando la presencia de la policía (por ejemplo) te impone de forma evidente y nunca has tenido un problema directo con ella, está claro que se está manifestando una información latente que tiene que ver con papá, que fue TU PRIMERA FIGURA DE AUTORIDAD cuando viniste a este mundo.Si detectas problemas con las figuras de autoridad en general, ya sabes que tienes que revisar tu niñez con tu papá y sanar viejas y profundas heridas.Por supuesto que la autoridad es sólo uno de los aspectos relacionados con tu padre, hay más: dirección en la vida, capacidad de acción, toma de decisiones, seguridad en ti mismo/a, etc.

7º- ¿Te sientes bien? Nuevamente felicidades ¿Que no? Pues como es la otra gran figura más importante en tu vida, tu PRIMER REFERENTE DE LO FEMENINO, marcará con fuerza tus sensibilidades futuras a las figuras resonantes con ella: esposas, enfermeras, médicos, seguridad social, etc.Si eres una persona que come compulsivamente o de forma ansiosa (por ejemplo), ya sabes que tienes que revisar tu historia con mamá. ¿Por qué? Porque una madre es la figura encargada de alimentarnos, darnos cobijo, hacer que nos sintamos queridos, etc, cuando somos pequeños. Y como el alimento ya lo tenemos asociado a mamá, cualquier desorden relacionado con la comida implica revisar la historia la madre.

8º- Si tienes objetivos que no se cumplen, y da igual lo que intentes que nunca lo consigues, lo más probable es que haya PROGRAMACIÓN (CREENCIAS INCONSCIENTES) QUE BOICOTEAN ESOS LOGROS. Incapacidad para conseguir pareja, no prosperar económicamente, no conseguir el reconocimiento familiar, etc.

9º- El mejor y el peor momento de tu vida también te da mucha información de ti. Indican dónde está tu atención, y posiblemente de TU MAYOR MIEDO.

10- Tus mayores aficiones marcan TUS NECESIDADES.Coronar 8.000s (por ejemplo) puede estar manifestando una necesidad de acercarte a tu padre o a Dios (en el Inconsciente Colectivo, el cielo está asociado al padre, a lo divino). Si lo que te apasiona es el mar y necesitas vivir en un sitio donde lo puedas ver, podría indicar una necesidad inconsciente de ver a mamá (el mar lo tenemos asociado a la madre, a las emociones).

 

Pues bien, sólo con esta información ya tienes material suficiente para empezar a trabajar en ti.

Pero si algo te tiene que quedar claro de este juego es que ABSOLUTAMENTE TODO lo que está en tu atención, de una u otra manera, sea en el grado que sea, forma parte de tu programación. Las cosas que no ves o que no te molestan, simplemente no están en tu software.

Nuestro cerebro sólo puede atender a aspectos de los cuales ya tiene registro.

Luego una pregunta consecuencia de esta información es: ¿Dónde quedan mis juicios sobre los temas que me horrorizan?

Todos los Seres Humanos somos computadores biológicos funcionando con un software. Esos programas los incorporamos del Inconsciente Colectivo, de la sociedad en la que vivimos, de nuestra familia, de las experiencias que tenemos dentro del útero materno (a través de mamá) y por supuesto de las experiencias de nuestra niñez y adultez. Vamos, que somos seres TOTALMENTE CONDICIONADOS por toda esa información. Y sabiendo eso, ¿cómo señalo yo a alguien con el dedo y pienso que obra mal? ¿No será que obra de la única manera en que puede obrar dada su mochila de información? Encima, para más cachondeo, él te señala a ti con el dedo porque ha detectado en ti comportamientos reprobables de los cuales tú no te das ni cuenta. ¿Qué está pasando?¿Dónde quedan los juicios?

Amigo/a, hasta que no comprendas y sientas que el otro simplemente es el fruto de una información que le ha caído encima al igual que tú, y que si tú fueras él, harías lo mismo que él, porque tendrías su misma mochila, no descansarás. Estarás en guerra con lo externo, cuando lo que deberías hacer es revisión de qué llevas dentro de tu mochila.

Queremos paz, queremos un mundo feliz, pero no escarbar en nuestro mundo interno porque es demasiado doloroso, mejor arremeter contra otros, que por cierto, tienen tanto derecho como tú a ser como son.

La próxima vez que arremetas contra alguien en tus pensamientos, recuerda todo ésto, piensa en qué habrá tenido que haber vivido o heredado esa persona para actuar como lo hace. Cuando empiezas a ver el mundo con estos ojos, de repente es cuando te das cuenta que EMPIEZA EL JUEGO.

 

Carlos Muñoz

http://softwarerojo.com

3 respuestas a “Te propongo un juego…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s