EGO Style MAGAZINE

ego-style-web

Este articulo es “ políticamente incorrecto” y sé que va a herir sensibilidades, pero siento que tengo que hacerlo.

En el 60% de las consultas que hago paso mínimo los primeros 30 minutos aclarando conceptos espirituales mal entendidos gracias a la cantidad de información manipulada y sesgada que se mueve en la Red y múltiples libros de “auto-ayuda”.

Está de moda rechazar todo lo que interpretamos como EGO y disfrazarlo de un “bonito y luminoso” EGO ESPIRITUAL todavía más grande que el anterior.

Así que aquí va mi TOP 10 del autoengaño disfrazado de espiritualidad.

Escrito con aire de revista para darle un toque de humor y autocrítica. Todos hemos estado en alguna de éstas, se trata de evidenciar nuestras propias trampas, a ver si puedes reír conmigo.

Al Ego le encanta reírse de los demás, pero no acepta la auto crítica ni tiene sentido de humor con lo que le concierne, así que atento a lo que duele.

TOP 10 TENDENCIAS ESPIRITUALES.

Nº10 VELAS, INCIENSO, MUSICA NEW AGE, FENG SHUI.

jardin-zen-con-buda-y-velas   Para estar en la onda de la New Age mínimo tienes que tener un buen set de inciensos, velas y música de relajación en casa e incluir la palabra “energía positiva” en tu vocabulario, si además hablas con voz suave, te lees un libro de Feng Shui y cambias los muebles de sitio ya eres lo más.

Suelo ir a una peluquería donde tienen imágenes de Buda en la decoración además de usar inciensos para ambientar, un look muy zen amenizado de una conversación donde no dejan títere con cabeza, críticas y quejas constantes a todo lo que se mueve o respira, eso si, con mucha “energía positiva”.

Velas, inciensos, Feng Shui se han convertido realmente en tendencia y se asocian automáticamente con un nivel de conciencia determinado que en muchos casos no existe.

 

Nº 9 LEER UN LIBRO O VARIOS SOBRE LA LEY DE LA ATRACCIÓN.

Money falling on a business woman        ¡Ahora si tu vida va a cambiar !, ¡Pero cómo no enseñarán esto en el colegio! ya te estás viendo forrado de billetes… Vas a repetir 40 veces al día durante 40 días: Voy a tener dinero, voy a tener dinero …. y ya está.

 

¿Si lo obtuviste? Lo más habitual en estos casos es frustrarse y quemar los libros que compraste o pensar que no has sido capaz de hacerlo bien, lo que retroalimenta tu desvalorización e impotencia acerca de tus capacidades creativas con respecto a la prosperidad. ¡Misión cumplida! control de la población 1, Tú 0. Deja que te explique algo muy sencillo: Tú no atraes nada a tu vida, manifiestas lo que ya tienes dentro. Has estado pidiendo desde un sentimiento de carencia, por eso pides dinero y has manifestado (creado) lo que sientes, carencia y más carencia.

 

Nº 8 CALCULA CÓMO DE VIEJA ES TU ALMA.

descarga      En toda la web puedes encontrar programas calculadores que te dirán si eres un alma vieja. No es lo mismo tener 7 vidas que 70, la sabiduría es mucho mayor y podrás hablar con más propiedad de temas espirituales. Y no olvides compartirlo en Facebook, es importante que todos sepan cuantos miles de años tienes, que eso infunde respeto. Ahora ya puedes hablar del Karma con propiedad.

 

Importantísimo para compensar la desvalorización que te quedó en el top 9, y recuperar tu autoestima. Si eres un alma vieja tu ego espiritual estará tranquilo. Pero déjame decirte que aquí todos somos iguales, provenimos de la misma fuente, da igual si has vivido 7 vidas o 70, la información a la que tienes acceso es infinita, no está almacenada en tu alma. Hay una conciencia universal a la que todos tenemos acceso. Comparar número de vidas o años del alma es otra trampa del ego espiritual. Una necesidad de sentirse superior en algo. No tengo trabajo, no tengo dinero, pero soy un alma vieja y estoy limpiando mi Karma a través de este sufrimiento”. Podría extenderme tanto … pero no es la intención. Pasado futuro y presente coexisten, todo sucede en este instante. Tu creencia en vidas sucesivas y en culpas que pagar es la que te está limitando para cambiar.

 

Top 7 NECESITAS UN BUEN MAESTRO ESPIRITUAL.

tumblr_ne1k1g4pee1sofz8go1_500  Encuentra un maestro al que seguir, no hay sendero espiritual que se precie que no tenga un maestro importante al que seguir. Ellos son los que saben, al fin y al cabo ya se han iluminado. Tu maestro te guiará y sabrá mejor que tú lo que debes hacer, al lado de un gran maestro estás a salvo y en el buen camino.

 

Esta es otra trampa importante, dado que estás depositando tu poder personal en otro. Nadie sabe mejor que tú lo que te conviene, por muy iluminado que te parezca. Esa persona ha seguido su propio sendero, perfecto para él pero quizá no para ti. Tú tienes tu sabiduría interna, confía en ti. Depender de que otra persona te diga lo que debes hacer, lo que está bien o mal, es no asumir tu independencia y madurez emocional. Durante una etapa de nuestras vidas infancia y juventud, dependemos de otros. El adulto que deposita sus decisiones en manos de otros se pierde, no se encuentra. No te engañes pensando que ya te liberaste porque has renunciado a un sistema de vida determinado o una religión determinada, si ahora dependes de un maestro sólo has cambiado el color de la cadena.

Top 6 VIAJE INICIÁTICO.

maxresdefault  Si quieres causar admiración de verdad tienes que hacer un viaje iniciático a algún lugar de poder. India, Tibet, Machu Pichu, Egipto .. y si el presupuesto no te da, siempre tienes el camino de Santiago. En estos lugares te vas a encontrar a ti mismo seguro.

 

La gran huida. Pensar que vas a encontrar fuera lo que ya esta en ti. Estos viajes en muchos casos esconden una huida hacia fuera. No te gusta tu vida, no te sientes bien en tu piel y esperas encontrarte o encontrar respuestas en algún lugar de poder. Y el caso es que en estos sitios te sientes genial, todo es distinto, se respira paz y conocimiento … Pero al volver te topas de nuevo con tu realidad, que no se parece en nada a la realidad de los sitios donde estuviste y la información que aprendiste de poco te sirve aquí. A no ser que aquí también te aísles (otra huida). Pero si no puedes, en pocos días tu “alta vibración” se desvanece y te das de bruces de nuevo contigo mismo y todos tus conflictos por resolver. De eso no puedes huir por lejos que vayas.  Si viajas que sea por placer, si quieres respuestas y conocimiento, simplemente mira hacia dentro.

 

Top 5 SONRÍE Y RESPIRA, PIENSA EN POSITIVO.

1106777   Recuerda sonreir siempre. Para mantener tu vibración alta tienes que evitar cualquier pensamiento o emoción negativos y alejarte de la gente que te hace sentir mal. Esa gente es tóxica y baja tu vibración. La rabia, la ira, la envidia son tus enemigos, no puedes sentirlos. Tienes que atraer sólo pensamientos positivos. Respira y sonrie, respira y sonrie …

 

Empezamos con el concepto vibración, tu estado natural mantiene tu vibración en lo que tú llamas “alta” y es tu propia incoherencia interna la que la hace “bajar”, no las personas que te rodean. Estás en incoherencia cuando niegas partes de ti, cuando haces cosas que no quieres hacer, cuando dices cosas que no piensas ni sientes.  Esas emociones que llamas “negativas” tienen sus funciones, entre ellas una de la más importantes es propiciar que hagas descargas somatoemocionales cuando estas estresado, por lo que reprimirlas y no querer sentirlas es francamente perjudicial para tu salud. Esto no significa que tus arranques de ira tengan que ir dirigidos hacia el otro, hay otras formas de hacerlo. Pero lo que está claro es que negar esa parte de ti, sólo alimenta tu sombra. Esa parte emocional que niegas saldrá tarde o temprano por algún sitio, quizá a modo de enfermedad. Pensar que lo que sientes es lo que atraes, nuevamente es un concepto mal entendido sobre la famosa ley de atracción que no es tal (y te remito al top nª 2). Lo único que consigues aparte de enfermarte, es proyectar (crear) en tu realidad situaciones donde la gente que te encuentras proyecta en ti todo eso que reprimes. ¿Y luego te preguntas por qué si eres tan positivo y bueno te pasan tantas cosas malas?. Bueno, malo, bien, mal son etiquetas que pone tu mente. Llora, grita, ríe, ama cuando así lo sientas.

Top 4 MEDITACIÓN

meditacion-barcelona-4  Apúntate a algún grupo de meditación, preferentemente alguno que haga meditaciones grupales por la paz mundial. Aportar tu energía positiva al mundo, la entrega a un bien común te distingue como un ser bondadoso, amoroso y especial y te dará un subidón de energía genial.

Aquí hay un concepto de la realidad distorsionado. La creencia de que para que el mundo cambie hay que cambiarlo en lo externo. El mundo es un reflejo de nuestras miserias internas y es en lo interno, en ti mismo donde tienes que trabajar. Porque cuando tu cambias, tú realidad cambia y muchas realidades cambiando juntas si cambian el mundo. Enviar paz y amor al mundo mientras no eres capaz de amarte a ti mismo incondicionalmente es absurdo y un autoengaño más. Y no estoy diciendo que no tengas que hacerlo, sólo que si este trabajo no va acompañado de un trabajo interno, no sirve de nada.

 

Top 3 APRENDER MAGIA BLANCA

hechizo-de-magia-blanca-para-el-amor  Aprende rituales de magia blanca, es importante que sea blanca porque es la buena y luminosa, la negra solo la emplean los que quieren hacer daño y manipular. Pero la blanca es para los seres como tú, los que saben lo que es mejor para los demás. Con ella podrás ayudar a las personas que quieres para que no vayan por mal camino, protegerlas de malas influencias y protegerte tú también, esto último es importante pues hay mucha entidad negativa por ahí que se siente atraída por tu luz.

Esta doble moral basada en la dualidad bueno malo me fascina. ¿Perdona? cualquier uso de rituales destinado a interferir en la vida de otro, por muy disfrazado que esté de buenas intenciones es magia negra. ¿Estás dando por sentado que tú estás en posesión de la verdad y la luz y el otro no?.¿Que tu visión de la realidad es la acertada y la del otro no? Ésto es de un egoísmo extremo. Rituales para atraer la atención del hombre que quieres, para que tu marido o mujer no te dejen, para que tu hijo rompa con esa muchacha que no te gusta … todos ellos disfrazados de amor y buenas intenciones. Porque claro, tú lo que quieres es lo mejor para ellos ¿verdad? ¿o lo mejor para ti?. A esto se le llama manipulación. Por otro lado el uso de rituales para protegerte de malas entidades o influencias habla sólo de lo débil y vulnerable que te percibes. ¿Acaso el león se protege de la gacela? ¡Empoderate! no tienes nada de lo que protegerte cuando sabes quien eres, sólo tú con tu miedo y percepción de debilidad das permiso inconsciente para que otros abusen de ti y tu energía.  El uso de rituales con coherencia interna, únicamente como dialogo con tu inconsciente y tu propia realidad puede ser muy efectivo y es una opción entre otras muchas para hacer cambios en ti. Tu campo de actuación eres tu mismo. Intentar cambiar al otro, es convertirte en la garrapata energética que tanto detestas.

 

Top 2 APRENDER A CANALIZAR.

canalizar-con-seres-espirituales  Aprende a canalizar. Conseguir linea directa con las Pleyades, Sirio, los Maestros Ascendidos o algún ángel protector te da la oportunidad de obtener respuestas de primera mano de los que si saben qué es lo mejor para ti. Podrás pedirles ayuda para que resuelvan o al menos te digan como resolver tus problemas. Además podrás canalizar información para otros que te lo pidan y ayudarlos también a saber que deben hacer en su vida.

Ésto es un asunto serio, porque canalizar se ha puesto de moda y hay varias cosas a tener en cuenta. La primera es que nuevamente estás depositando tu poder personal en manos de otros, te remito a lo que dije en el top 7 sobre los maestros porque es exactamente lo mismo sólo que adornado con el halo de las entidades “superiores”, (nuevamente poniéndonos por debajo de).  La segunda es que no sabes realmente a qué o quién estás canalizando o con qué plano de realidad te estas conectando o cuál es la verdadera intención de esa información. Sólo estás percibiendo lo que quieres percibir y lo que puedes percibir desde tu realidad 3D. Además estás dando permiso consciente para que otros puedan interferir en tu realidad. Otra cosa importante es que aunque la información que captes extrasensorialmente sea “positiva” para ti, automáticamente ese paquete de datos es procesado por tus filtros mentales y tu sistema de creencias, paso necesario éste para traducirla en palabras y conceptos de esta realidad. Por lo que inevitablemente es distorsionada y sesgada por tu mente, siendo el resultado totalmente distinto a la información original. Pero tú lo seguirás a “pies juntillas” ¿verdad?. Te remito al top 8 hay una conciencia universal de la que todos provenimos y a la que todos estamos conectados, ¿para que buscas intermediarios?. Tú a través de tu propia percepción puedes desarrollar tu capacidad de conexión intuitiva y personal y aunque al estar en esta realidad tu mente va a sesgar la información que captes, siempre será la tuya, la que te conviene en tu estado actual, la que tu mismo “te bajas” desde otras realidades o planos de existencia. Ésto te coloca en tu condición de creador de tu realidad, que es lo que verdaderamente eres y no en la posición de ser dependiente de otros. No estoy diciendo que no existan guías, pero hay una necesidad muy mental y poco espiritual de conversar con ellos para que nos digan lo que tenemos que hacer. Perseguir esa conexión puede ser una trampa puesto que dejas de buscar la confianza en tu voz interna y tu intuición.

 

Top 1 CONVIÉRTETE EN MAESTRO.

maestro-amor-en-tiempos-mejores-cuando-hacia-lo-que-se-le-daba-en-gana  Ahora que ya sabes mucho, solo te falta un aire de misterio. Usa palabras de otras culturas aunque nadie sepa lo que significan. Dominar este vocabulario marcará un antes y un después en cómo los demás te ven, te hará parecer más sabio y conocedor de secretos prohibidos para el común de los mortales. Es importante compartir tu información poco a poco, “no se puede echar diamantes a los cerdos”. Organiza rituales de iniciación, pues tus seguidores deben estar preparados para el siguiente nivel y eso sólo lo puedes decidir tú. Recuerda vestir apropiadamente, ropa de lino, algodón o seda que sea holgada será lo más adecuado. Si sigues estos consejos estarás al nivel de los Maestros.

Sinceramente desconfío del que pretende decidir por mi, qué estoy o no estoy capacitado para entender, en qué momento puedo o no puedo acceder a una información. Desconfío de los significados ocultos de las palabras que tengo que repetir en rituales sin conocer su significado real. Rituales diseñados por otros, con otro lenguaje simbólico diferente al mio y del que desconozco su intención original.

Desconfío del que me tiene que iniciar o capacitar para ser un ser más elevado, puesto que de esta manera le estoy regalando mi propio poder personal. No veo diferencia entre ésto y ser “una oveja del rebaño del señor”.

En definitiva creemos que cambiamos de realidad pero sólo cambiamos el decorado.

Veo la misma película en el feligrés que se arrodilla en la iglesia ante un sacerdote que le da la comunión, que en el que se inclina ante un maestro para que lo inicie en su sabiduría.

Veo la misma escena con diferente atrezzo en el que se compra un coche o ropa por encima de sus posibilidades para aparentar, que en el que se autodenomina alma vieja o maestro iluminado.

Misma necesidad de sentirse importante o por encima de otros. Ego espiritual en su máximo exponente.

Me gustan las personas que comparten lo que saben sin poner límites, que te hablan de igual a igual, que te recuerdan en su discurso que tú eres ya todo lo que necesitas, que tienes ya todo lo que buscas.

Que el conocimiento y la sabiduría no es exclusivo de algunos, sino que está disponible para todos.

Me gustan las personas que te recuerdan que tú no los necesitas cuando crees que si.

Las que te recuerdan que tienes alas y no refuerzan tus miedos e inseguridades.

Las que te recuerdan que eres un ser libre y pleno.

La espiritualidad no es una forma de ser o actuar, no es un tipo de vida determinado, es un estado del ser.

La espiritualidad une, no divide en jerarquías.

Es búsqueda en el interior, no en lo exterior.

Es momento presente, no pasado por sanar o futuro por ganar.

La espiritualidad integra, no separa.

No es el ritual ni la forma, es esencia y libertad de conciencia.

Gemma Pitarch.


2 respuestas a “EGO Style MAGAZINE

  1. Me ha encantado el artículo, le damos nuestro poder a muchas personas e ideas y creo que es importante siempre guardarnos la ultima palabra. No quedarse con una única técnica para hacer algo ha sido para mí la clave para no caer en la idea de que otro sabe lo que me conviene. En cualquier ámbito, tener claro que mi propio filtro ante las cosas es lo que yo decido ir modificando y no mi valor como persona, me ayuda a aprovechar bien lo que me puede enseñar cada experiencia. Por ejemplo, de cualquier libro de autoayuda yo interpreto lo que dices de la ley de la atracción. Sólo los necios ignoran que hay que “sentirse millonario” para obtener millones, porque es la parte que más trabajo lleva quizás.
    Muchas gracias por el artículo!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s