¡¡¡Éste es el momento!!!

Por Carlos Muñoz- (artículo publicado en la revista Piensa en Reiki).

 

En una ocasión leí una historia que trataba sobre la visión hinduista de la creación. En ese momento de mi vida me lo tomé como un cuento muy bonito y curioso. En él, al principio había solamente un campo no manifestado que encerraba todos los potenciales posibles a la espera de ser manifestados: llamémoslo Conciencia Total, Dios, Campo Zero, Inteligencia Universal, etc. En un deseo irrefrenable de conocerse (dada la eternidad que tenía por delante), haciendo uso de su voluntad (aspecto paterno) y de su capacidad de crear materia siguiendo patrones inteligentes (aspecto materno), empezó a traer al mundo de la manifestación elementos varios (hijos) de diferente naturaleza y cualidad, para poder “experimentarse” y aprender de sí mismo. Esos elementos varios vinieron con un patrón de división inteligente, de manera que se generó una realidad física fractal e infinita. Esta Conciencia Total está presente en cada uno de esos elementos y es esa parte que llamamos Conciencia o Presencia. Hasta aquí el cuento.

Pero resulta que ese “cuentito”, con el paso del tiempo y por simple observación de mis experiencias, acabó calando en mi corazón y tomó todo el sentido. Sabemos que el Ser Humano tiene Conciencia, pero también la tiene un átomo, una bacteria, un cisne, el mar, las piedras, el planeta Tierra, el Sol, la galaxia, el Universo entero, el Multiverso,..Todos y cada uno de los elementos que conforman el mundo manifestado son puntos de Conciencia y aprendizaje para la Conciencia Total. Un Ser Humano aporta información con sus vivencias a la Conciencia Total. Una montaña, por su parte, aporta otra experiencia al todo: la solidez, la estructura, la inalterabilidad,….

Pero si observamos por un momento al Ser Humano, podemos ver que llega un momento en la vida en que se empieza a cuestionar las cosas, sus propias creencias, su propia identidad, el sentido de su vida,… Y es a partir de ese momento de análisis y búsqueda de sí mismo, empieza a recopilar información, abrirse a otros paradigmas, explorar otras vías,.. Y llega un momento en que esa pulsión decrece porque siente que lo que busca no está fuera, sino dentro de sí mismo. Y es aquí donde comienza una nueva etapa: atención plena a uno mismo. Ésto es muy típico en los humanos, y mira tú QUE CASUALIDAD que se parece mucho al anhelo de la Conciencia Total de autoconocerse. No es casualidad, es una expresión fractal del anhelo divino a nivel humano. pero también está en todos y cada uno de los elementos de la Naturaleza, independientemente de la escala.

Esto nos lleva a otro punto muy conocido. Todos estamos unidos CON TODO LO QUE EXISTE, es como si fueran nuestros hermanos. Cuando dinamitamos una montaña para extraer piedra, cuando cazamos por deporte, cuando incendiamos un bosque por algún tipo de interés, cuando agredimos física o verbalmente a otro ser, cuando cortamos flores para regalarlas, cuando vertemos tóxicos derivados de procesos industriales a ríos o al mar, cuando nos quedamos en silencio pudiendo decir algo bello, cuando no regalamos una sonrisa por el mero placer de darla, en el fondo estamos agrediendo o siendo poco respetuosos con nosotros mismos.

Y para mí, están aquí condensadas las 2 piezas claves para liberarnos como Seres Humanos en la sociedad de hoy, debido a la sensación de separación con la que vivimos:

TODOS SOMOS UNO, estamos conectados, toda la manifestación es un baile perfectamente orquestado, donde nada falta y nada sobra.

SOMOS SERES DIVINOS, pero no sólo los humanos, sino todo lo que existe, en todo está esa semilla de Conciencia y por lo tanto estamos facultados para hacer “cosas” que ni sospechamos.

En esta sociedad que nos toca vivir, tan enferma, podrida y alejada de los ritmos naturales, pero tan perfecta a la vez porque genera el stress necesario para abrir la ventana de oportunidad a un gran cambio, sería un buen salto cuántico hacerse cargo de nuestra verdadera naturaleza y de la responsabilidad que conlleva. Aceptar lo que somos es incompatible con la Matrix y sus reglas, y como el sistema se fortalece luchando contra él, es una estrategia más efectiva hacer tú el cambio que quieres ver en el mundo porque ese mundo eres tú.

Como decían en la película Spiderman, “un gran poder conlleva una gran responsabilidad”, y llevado al concepto de Conciencia, “TOMAR CONCIENCIA DE LO QUE SOMOS IMPLICA ACTUAR EN CONSECUENCIA”.

 

Carlos Muñoz.

https://softwarerojo.com/

 

Ver artículo en la revista PIENSA EN REIKI:

http://es.calameo.com/read/004421348df14a761bc1f

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s