Todo es Inconsciente.

 

Por Carlos Muñoz-

Absolutamente todo lo que ocurre en el Universo es automático, se da sólo: el giro de los planetas sobre su estrella, la autorregulación del clima en nuestro planeta,  el nacimiento de una planta, el colapso de 2 galaxias, los ciclos de reproducción de los pajaritos, la explosión de una supernova…

 

Y nuestra vida como Seres Humanos no escapa de esa ley universal: respiración, homeostasia, cicatrización, ovulación, parto, hipo, risa, miedo… La ciencia moderna aún no puede explicar qué rige estos procesos del cuerpo.

 

Observa que la vida simplemente se da, lo que ocurre a tu alrededor simplemente ocurre. No tenemos ningún control sobre lo que va a ocurrir dentro de 1 minuto, pero NECESITAMOS SENTIR QUE SI. Y aquí nuestra Mente Consciente, que es una experta en autoengaño, sufrirá cuando vemos que el resultado no es el esperado.

 

Es nuestra no aceptación de lo que manifestamos en nuestra vida lo que nos hace profundamente infelices. Nos aterra pensar que todo lo que nos ocurre es Inconsciente y tiene que ver con nosotros. Preferimos no reconocer nuestra responsabilidad en ello culpando a agentes externos. Pero eso no hace que cambie lo más importante: TU VIDA VA A SEGUIR MANIFESTÁNDOSE DESDE TU INCONSCIENTE… SI O SI. Así fué siempre y así será.

 

Esa pulsión irrefrenable que tienes por ayudar a los demás aunque ello te perjudique, esa incapacidad para concebir un bebé aunque sea “lo que más deseas” en el mundo, ese miedo a sufrir por amor que hace que no te emparejes nunca, esa aplastante tendencia que tienes a reproducir la dolorosa vida de alguno de tus progenitores, son algunos ejemplos de lo que quiero explicar. Nadie quiere conscientemente vivir ésto, pero el caso es que es lo que experimentas. Estas experiencias están cimentadas en información familiar heredada, experiencias vividas en la niñez que consolidan esas tendencias heredadas y las experiencias del resto de tu vida que siguen alimentando y dando más fuerza al programa.

 

Sabiendo que en el Universo todo es una manifestación causal, pensar que en nuestro caso no es así, es no querer ver la realidad. Proyectamos constantemente la película que llevamos dentro, y aunque la veamos una y otra vez, nos resistimos a hacernos cargo de ella.

 

¿No te gusta tu vida? Pues tomar conciencia de ésto es decisivo para cambiar cosas en el lugar preciso, tu Mente Inconsciente, y así poder cambiar las cosas que vas manifestando. Pretender cambiar las cosas afuera es una acción estéril, respetable, pero infructuosa. Aceptar que lo que estás viviendo sale de ti, te permite la posibilidad de trabajarlo si crees que lo necesitas.

 

Es muy simple, lo de afuera es el fruto de la semilla que llevas dentro. Observa el fruto, y si no te gusta, ya sabes..

 

 

 

Carlos Muñoz (Software Rojo).

 

2 respuestas a “Todo es Inconsciente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s