Mente versus Biología.

Por Carlos Muñoz (artículo publicado en la revista PIENSA EN REIKI)-

 

Este artículo desvela uno de nuestros mayores problemas en la sociedad moderna: la incoherencia entre nuestros programas mentales y nuestra biología.

La biología del Ser Humano se ha desarrollado a lo largo de millones de años de adaptación. Es un cúmulo de datos que nos hablan del diseño natural. Nuestro cuerpo es una máquina perfecta, y como toda máquina tiene una función, una función que hoy día no se cumple.

Estamos diseñados para una forma de vida activa (no para la sedentaria), para nutrir a nuestro organismo con alimentos saludables y frescos (no con lo que hoy en día disponemos), para vivir acorde a los ciclos naturales (no para trabajar a 3 o 4 relevos), para respirar aire rico en oxigeno (no lleno de toxinas), para respetar los tiempos de la crianza, para vivir sin estrés, etc.

Pero hoy tan sólo voy a hablar de hasta qué punto nuestra mente nos puede separar de nuestras necesidades biológicas. Y hablar de biología es hablar de nuestras necesidades primarias, instintivas, arcaicas.

El hombre, por diseño natural, tiene desarrolladas las cualidades de la fuerza, la velocidad, la orientación espacial, la capacidad protectora, la concentración, etc. La mujer, por diseño natural tiene desarrolladas otras: organización, rapidez mental, comunicación, empatía, paciencia, sensibilidad, etc. Ésto es válido para los hombres y mujeres diestros. Los hombres y mujeres zurdos funcionan justo al revés (hombres con actitudes femeninas y mujeres con actitudes masculinas). Tanto los zurdos como los diestros siguen su diseño natural… ¡¡¡hasta que dejan de seguirlo!!!

Y es de ésto de lo que quiero hablar en estas líneas. Cuando la programación Inconsciente va en línea con nuestra biología, no hay ningún problema (al menos con respecto a la biología), pero cuando no es el caso y va en contra de ésta, entonces vienen los problemas.. y gordos!!!

Cuando hablo de programación inconsciente me refiero a todos esos programas heredados sobre todo de las últimas 4 generaciones que tanto nos condicionan en nuestra vida. En cada familia hay algún tipo (y casi siempre varios) de drama o temática dolorosa: hombres que machacan a sus mujeres, mujeres que machacan a sus hombres, sacrificio extremo por los demás, repudiados por el clan familiar, exiliados, desvalorización intelectual o de posición social, drogadicción, muchos niños muertos, etc.

Cuando eres el depositario de cierta información de tus ancestros, puedes verte llevando una vida totalmente alejada de tu verdadera naturaleza. Y es aquí cuando vemos casos de mujeres diestras que huyen de los hombres porque portan una información de que son peligrosos (quizás heredada de sus abuelas que fueron machacadas por sus maridos) con la consiguiente sensación de desprotección profunda, mujeres zurdas que llevan el rol clásico de amas de casa por tradición familiar cuando precisamente ese papel les hace entrar en depresión, hombres diestros que hacen las funciones de la clásica ama de casa (normalmente porque han vivido situaciones de “castración” en su niñez con su consiguiente frustración, hombres zurdos que están sosteniendo a toda su familia con su trabajo (por una programación heredada de un ancestro que se llamaba igual que él),….

Sólo son unos ejemplos de los muchos que existen que pueden hacer que poco a poco tu vida se vaya apagando. Para cuando te das cuenta de que algo no va bien, ya estás en depresión, o con un estrés interno que vas descargando con quien no debes (porque eres literalmente una olla a presión).

¿El motivo? Esa programación hace que te comportes de manera poco afín a tu esencia. Una mujer diestra tiene que sentirse protegida por su macho (hablando en términos biológicos) para relajarse y poder así desplegar sus capacidades, un hombre diestro tiene que sentir que cuida y protege a su hembra, una mujer zurda (tiene el mismo rol que el hombre diestro) necesita independencia y proteger a su macho, y un hombre zurdo (tiene la misma energía que una mujer diestra) necesita ser protegido para desplegar sus capacidades.

Si un programa fuerte de necesidad de reconocimiento te lleva a estudiar varias carreras y ser adicta al trabajo, como seas una mujer diestra, tienes más incoherencias que una mujer zurda (que también las tiene porque ejecutar ese programa implica un desgaste energético terrible).

Si eres un hombre diestro programado para ser servicial y sumiso, emparejarte con mujeres fuertes que te proporcionan protección hará que vivas el programa con muchas fricciones internas porque hay una parte de ti que necesita libertad, autonomía y proteger a tu pareja.

Si eres una mujer diestra que lleva programación de éxito profesional y diriges una gran empresa, esa presión a la que te somete tu situación te pasará factura ya que es justo lo que tu parte más instintiva necesita.

Y podemos pasarnos así muchísimo tiempo poniendo ejemplos. Lo importante de todo ésto es que si notas un vacío existencial, si notas que algo no va bien en tu vida pero no sabes qué es, si perdiste la ilusión por la vida hace ya tiempo, párate y analiza tu vida, revisa si lo que haces con tu vida va en línea con tu naturaleza.

El ser biológico que somos está diseñados para socializar, emparejarnos, vivir tranquilos y procrear. Si te das cuenta es un diseño igualito que el de la mayoría de animalitos sobre la Tierra. Cuando los programas nos aíslan de la sociedad, nos alejan de tener pareja, con emparejan con personas con las que chocamos, nos llevan a no tener hijos, esta información atenta contra nuestra verdadera esencia y tiene su repercusión en nuestra mente o en nuestro cuerpo.

Como siempre, el problema y la solución está en uno mismo, pero verlo requiere un gran acto de honestidad.

 

Carlos Muñoz (Software Rojo).

Leer artículo en la revista PIENSA EN REIKI:   https://issuu.com/reikibalear/docs/piensa_en_reiki_n__.18_abril_2.017

2 thoughts on “Mente versus Biología.

  1. Me siento totalmente encantada de que haya personas sin egoísmo y con tanta sabiduría compartiendo tanto conocimiento mil y mil gracias.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s