Soy espiritual.

Por Carlos Muñoz (artículo publicado en la revista Piensa en Reiki)-

Una de las manifestaciones de la soberbia encubierta más de moda es autoetiquetarse como espiritual. En muchos casos, cuando ésto ocurre, tendemos a mirar al otro con condescendencia, como si hubiera un recorrido por andar en la evolución y nos sintiéramos adelantados respecto a los demás, incluso usamos con frecuencia la expresión “aún no es su momento…” o “soy un Alma vieja…”. ¿Te suena?

Pero no es de eso de lo que quiero escribir en estas líneas, mi intención es poner sobre la mesa mi propia visión (y la de muchos otros) de lo que es espiritual o no. Tenemos creada en nuestra sociedad la inercia de pensar que ser espiritual es tener la atención enfocada en aquella parte de nosotros más sutil, más trascendental, más “elevada”: meditar, orar, esoterismo, energías, Consciencia… Por el contrario, pensar solamente en lo más denso, lo corporal, lo material, el territorio, está etiquetado como ser material: el dinero, el sexo, el placer, la casa, el coche, el trabajo, la reputación…

A veces nos peleamos porque nuestras etiquetas no coinciden con las del otro, aunque casi siempre queremos decir lo mismo. Pero en esta clasificación de espiritual/material lo importante es que estamos dando por sentado que son 2 cosas diferentes, Y ÉSTO NO ES CIERTO. La realidad del Universo manifestado es que hay un despliegue desde lo infinitamente sutil hasta lo infinitamente denso. Es una cascada infinita de octavas de las cuales SÓLO PODEMOS PERCIBIR CON NUESTROS SENTIDOS FÍSICOS apenas una diminuta fracción de todo lo que hay. En realidad todo lo que existe en cada capa es la misma información (interactuando entre sí) que hay en todas las demás, pero expresada de forma distinta. Espiritual y material sólo son 2 expresiones de lo mismo,  como un pelo de la cola y la piel del párpado de un caballo, ambas son caballo y ninguna es mejor ni peor que la otra, simplemente tienen funciones diferentes. Darse un paseo por el campo es una experiencia tan espiritual como material, al igual que orar en un templo sagrado, o degustar una sabrosa comida, o hacer el amor, u orinar cuando se tiene ganas.

Lo que determina si es espiritual o material aquello en lo que ponemos nuestra atención es nuestra Mente Consciente, que como siempre tiende a sentirse separada de todo lo que le rodea y por lo tanto ve separación allá donde mira. Pero esa no es nuestra realidad, lo que realmente está pasando es que todos los niveles de expresión de la vida son la misma cosa, una única cosa. Y si decidimos mirarla por partes, incluso mirar sólo ciertas partes, nos estamos perdiendo todo lo demás. Cuando miras al mundo con ojos limpios (libre de juicios y con un sentimiento de fusión con él) puedes empezar a sentir la vida, y desde ahí es imposible etiquetar nada. Ahí no hay ni bueno ni malo, ni luz ni oscuridad, ni conveniente ni inconveniente, ni sabio ni ignorante, NI ESPIRITUAL NI MATERIAL. Todo es lo mismo expresándose de distintas maneras, todo es perfecto, todo encaja, sincrónico, impecable, inefable…

Dicen que no se puede definir que es la vida, y es verdad, porque para definirla tenemos que usar la mente y las palabras. Nuestra mente no es capaz de abarcar el concepto “mundo manifestado”, pero nuestro corazón si que puede hacer una cosa: SENTIR LA VIDA. Y así si, de esa forma no te pierdes nada, nuestro corazón se sabe uno con todo y tiene los mecanismos necesarios para hacérnoslo saber.

 

Carlos Muñoz (Software Rojo).

https://softwarerojo.com/

 

Leer el artículo en la revista PIENSA EN REIKI:

http://www.piensaenreiki.com/2017/05/01/revista-piensa-en-reiki-no-19-mayo-2-017/

One thought on “Soy espiritual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s