¡¡¡Despierta!!! La Consciencia también se expresa a través de la biología.

despierta foto con frase

Por Carlos Muñoz-

Querid@ amig@, si te consideras una persona escrupulosa, me temo que te voy a dar un disgusto, pero eso será dentro un rato…

Nos hicieron creer que la vida es competición, que es peligrosa, que prevalece el más fuerte. Pero eso tan sólo es una forma de verlo.

Si analizamos lo que ocurre cuando los espermatozoides “abordan” a un óvulo para fecundarlo, todos tenemos instalada la idea de que hay una carrera frenética por ser el primero y conseguir el premio. Pero las últimas investigaciones confirman que no hay tal carrera. Simplemente hay COLABORACIÓN entre todos ellos para hacerlo girar entre muchos y permitir que el “elegido” culmine el trabajo. La película difiere mucho de lo que nos imaginábamos.

 

Pues bien, con los peligrosos y asquerosos virus, bacterias, hongos y parásitos ocurre algo parecido. Nos hemos pasado la vida pensando que son el enemigo, que hay que tener cuidado con ellos, pero resulta que la verdadera película vuelve a ser muy diferente: tu cuerpo es una gran masa de virus, bacterias hongos y parásitos. Literal. Resulta que esos pequeñines son ELEMENTOS CONSTITUTIVOS de nuestro cuerpo, tanto como un glóbulo blanco o una neurona. De hecho son colaboradores NECESARIOS para la vida. Los tenemos por todas partes en nuestro cuerpo y sin ellos enfermaríamos. La enfermedad no viene porque un virus o bacteria externa traspasa nuestro sistema inmune y nos invade, no. Viene porque dentro de nosotros se expresa un DESEQUILIBRIO entre los microorganismos que antes estaban en perfecta simbiosis y equilibrio. Claro, cuando vemos que en una tuberculosis (por ejemplo)hay un elevado número de cierta bacteria, es porque hay otro microorganismo con el que esa bacteria estaba en equilibrio y que ahora está en cantidades anormalmente bajas. Nos quedamos en lo más aparente porque encaja con nuestra forma de ver la vida: ¡¡la culpable es la bacteria X!!

¿Pero qué es lo que realmente ocurre ahí?

Pues lo que pasa es que nuestro cuerpo físico es el vehículo de expresión de nuestra Conciencia. Todas nuestras fricciones internas se evidencian a través de bloqueos fisiológicos que en ocasiones son tan sutiles como la formación de caspa, una ligera gingivitis, un pequeño eccema en el codo, una manchita blanca en una uña, y en otras ocasiones son tan agudas que peligra hasta nuestra vida.

Los microorganismos no son el enemigo, trabajan para nosotros todo el tiempo. Simplemente son los obreros que aportan sus recursos para que la Conciencia se exprese.

La película vuelve a cambiar bastante, ¿no? Ahora ya no tenemos que sacar el cañón de rayos láser y acabar con ellos, tenemos que observar que nos quieren decir y como siempre, hacer un trabajo interno para recuperar el orden y la coherencia.

 

Carlos Muñoz

One thought on “¡¡¡Despierta!!! La Consciencia también se expresa a través de la biología.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s